Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
México

Sede PNUD
 
galeria
1    2    3    4    5    ContinuarDetener
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Portada del sitio > Noticias > Se invita a Organizaciones de la Sociedad Civil a postularse para fungir (...)
Se invita a Organizaciones de la Sociedad Civil a postularse para fungir como OSC asesoras del Programa Construye T
Imprimir Bookmark and Share

Se invita a Organizaciones de la Sociedad Civil a postularse para fungir como OSC asesoras del Programa Construye T

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, en colaboración con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), invita a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a postularse para participar en el Programa Construye T.

Como parte de las estrategias impulsadas para combatir el abandono escolar a partir del ciclo escolar 2013 – 2014, la Subsecretaría de Educación Media Superior puso en marcha la Estrategia de Fortalecimiento del Tejido Social, la cual tiene como objetivo la promoción del desarrollo integral de los estudiantes del nivel medio superior, a partir del reconocimiento y fortalecimiento del papel de la escuela en este ámbito.

En el marco de esta estrategia, se concibe al Programa Construye T como la iniciativa encargada de fortalecer el tejido social de las comunidades escolares de educación media superior a través de:

i) el desarrollo de conocimientos y habilidades en las y los jóvenes para enfrentar exitosamente los riesgos a los que suelen enfrentarse;

ii) el fortalecimiento de la capacidad institucional de las escuelas, por medio del desarrollo de conocimientos y habilidades en docentes y directivos en materia de prevención de riesgos a los que se enfrentan las y los jóvenes; y

iii) el fortalecimiento del diálogo social y la coordinación entre los distintos actores que participan en el Programa.

El Programa Construye T busca promover la coordinación interinstitucional entre la SEMS, Organizaciones de la Sociedad Civil y dependencias del Gobierno Federal para la implementación de actividades enfocadas al fortalecimiento del tejido social y de la capacidad institucional de las escuelas.

Por esta razón, se invita a Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en participar en el Programa Construye T a postularse para fungir como OSC asesoras en el periodo enero – junio 2014, quienes estarán encargadas de contribuir a la implementación del Programa en las escuelas.

Para consulta de las bases de esta convocatoria deberán referirse a los 4 documentos adjuntos.

La fecha límite para la recepción de postulaciones es el martes 26 de noviembre de 2013, a las 23:59hrs.

Para cualquier duda al respecto de esta convocatoria favor de contactar a Laura Morales laura.morales@undp.org o al teléfono (55) 40009742.

IMPORTANTE: Con el propósito de asegurar la correcta recepción de las postulaciones, se recomienda el envío de los documentos requeridos en dos o más correos electrónico (con un máximo de 5 MB cada uno) e indicar el número y título de los documentos adjuntos. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo confirmará vía correo electrónico la recepción de las postulaciones. En caso de no recibir confirmación de recepción, favor de comunicarse al teléfono arriba mencionado.

Archivos Adjuntos

Anexo Tres_
PDF | 378.1 KB

Bases de la convocatoria_19nov13
PDF | 121.1 KB

Anexo Dos
PDF | 22.3 KB

Anexo Uno
PDF | 34.8 KB



Anterior Siguiente


Mapa del portal | Política de divulgación | Preguntas frecuentes | RSS